miércoles, 14 de mayo de 2014

INSPECCION DEL TRAMO I DEL ASFALTADO ACOBAMBA CONDORIN.

Se realizò la inspección de rutina a la obra antedicha en el Tramo I comprendido entre los sectores de Acobamba-Picoy, participaron en la inspección el Ing. Zanabria Representante de la Supervisión de la UNI, el Ingeniero Responsable del Ejèrcito el Cap. Cabello, El residente del Ejèrcito Ing. Gilmar Inga, el Alcalde del Distrito de Acobamba Dr. Carlos Paz y su asesor el Ing. Vladimir, el Subgerente de Desarrollo de Tarma. Econ. Martìn Laurente , Mi persona y mi asesor el Ing. Civil Jhonatan Baldeòn Baldeòn,
Las Conclusiones màs sustantivas fueron :
1) Se han asfaltado ya 300 mts,desde acobamba y se refiere que este parte estaba quedando con ondulaciones, sin embargo todos los ingenieros que esto se soluciona pasando con el rodillo y que aùn esto esta en pleno proceso de ejecución.
2) Todas las capas de este tramo (llámese base, subbase, subrasante y Aplicación de la sustancia Imprimante) ya se han culminado, las llamadas obras de Arte (llámese cunetas, alcantarillas ya estàn avanzadas en su gran mayoría.
3) Se referìa que se iba a asfaltar sobre las erosiones que la lluvia ocasionò en las partes donde ya se había aplicado la sustancia Imprimante, sin embargo todos los ingenieros coincidieron que ello no repercute en la uniformidad del asfaltado pues se esta aplicando un espesor de 9.4 cms de asfalto sobre los 7.4 cms que esta fijado en el Expediente Técnico, y que además estas "Erosiones", por el contrario hacen que la capa o carpeta asfáltica se adhiera mas al suelo (este procedimietno se llama "Bachado"), el Ing. supervisor nos garantizò que ha de quedar comletament liso (eso lo veremos en una próxima inspección a medida que el proceso avance).
4) Se encontraron que todavía hay 6 postes por reubicar en este tramo, el municipio de Acobamba se comprometió a poner la mano de obra y Electrocentro los reubicarà y cambiarà los postes de madera actualmente existentes por unos de Concreto.
5) Hay construcciones paralelas que indirectamente tienen relación con la obra, por ejemplo los drenajes de la Planta de Tratamiento de agua en Picoy, el cual tiene algunas objeciones tècnicas pero sobre todo unas tuberías que pasan debajo de la pista la cual se para atorando por una inadecuada construcción y si ello no se soluciona prontamente cuando ya pase la capa de asfalto ha de generar grandes problemas, el Alcalde de Acobamba se comprometió a solucionar ello con la empresa que hizo esta planta.
6) Cerca a Picoy al realizar las labores de ensanche se ha comprometido una acequia artesanal lo cual se ha de reparar con dinero del llamado PACRI (una suerte de fondo de compensación para subsanar estos daños y que cuenta con un presupuesto especìfico).
7) De igual modo hay una tubería cerca a Picoy que proveìa de agua al Colegio de Picoy el cual se ha visto afectado en una longitud e 400 mts, lo que el èjèrcito se ha comprometido a subsanar esta afectación conjuntamente con el Municipio y la Junta de Usuarios.
8) Faltan aùn por construir varias alcantarillas y una caja de captación para el adecuado manejo de riachuelos y acequias que están por las alturas, lo bueno es que esto si bien es cierto no se considero en el expediente técnico original ya està presupuestado en los adicionales de esta obra.
9) Lo que es importante referir, es que el ejército viene esperando una transferencia financiera de 8 millones de soles, por que como se viene transfiriendo con pulsos o en partes el presupuesto se agota y se calcula que si no se hace esta transferencia de parte del Gobierno Regional la obra puede quedar paralizada (Esta tarde me entrevistè con el Dr. Luis Salvatierra, Administrador del GRJ y se comprometió hacer la transferencia que solicita el ejército en esta semana para continuar avanzando màs aceleradamente e incrementar las cuadrillas de trabajadores).
En conclusión todavía se està en pleno proceso de ejecución y todas las observaciones son totalmente subsanables, lo importante es que esta obra sea bien hecha y perdure muchos años. en breve estaremos inspeccionando los demás tramos, cuya totalidad debe completarse, de no mediar inconvenientes, en el mes de Setiembe, esta semana ya debe ponerse en funcionamiento la Planta nueva procesadora de asfalto ubicada en San Pedro de Cajas para dar inicio al asfaltado de llamado Tramo III, su funcionamiento se demorò por la instalación de la corriente trifásica que requerìa, lo cual ya se ha solucionado con la Empresa Electrocentro.









0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio