domingo, 20 de abril de 2014

HACIENDA HOSPEDAJE SANTA MARIA:

Lugar bello y muy acogedor a pocos minutos del centro de Tarma, que al atravesar los umbrales de la puerta principal nos lleva de inmediato a ese pasado de esplendor de la época colonial de Tarma, Hospedaje Hacienda Gerenciada por la misma propietaria Sra. Delia Velarde Buraschi, se encuentra ubicado en la zona de Vista Alegre-Sacsamarca, se percibe un remanso de paz combinado con el señorìo de sus primeros propi...etarios españoles, todo allì es antiguo, la Gentil Dueña nos lleva a conocer todas sus instalaciones, muy confortables por cierto y nos muestra el llamado "Salòn de los Recuerdos", donde se lucen las espadas y floretes de sus antiguos moradores, jarrones antiguos, asientos repujados en cuero que nos lleva a ese ayer glorioso e imponente y que poco a poco su dueña va recuperándolo con tesòn. Dentro de sus habitaciones se encuentra aquella en la que el "Brujo de los Andes", Andrés Avelino Càceres pernoctò muchos días, cuando Tarma era su cuartel general y se encontraba Organizando la Campaña de la Breña, peleando por nuestra dignidad Nacional ante las Huestes Chilenas.
Cuenta también con una capilla que es toda una joya por sus pinturas de épocas pretèritas, con todas sus instalaciones y un campanario que según refiere Doña Delia la utilizaban para llamar a misas o a la muerte o nacimiento de algún poblador vecino.
La Hacienda data de cerca de trescientos años, como es de suponer desde la Conquista española, el comedor es todo un ambiente lindísimo con mesas señoriales de madera y cuero, alacenas y sillas Europeas que datan de esa época y sobre todo cuadros de sus primeros dueños los que llegaron a ser autoridades muy respetables de Tarma, pero lo que llama mucho la atención son unos murales que representan la cacerìa de los nobles de entonces pintado en un papel pegado a la pared que ha resistido estoicamente el paso de los cientos de años de manera increíble y la comida es todo un regalo al paladar. Muy bello lugar para regresar una y otra vez. Es un gran orgullo para nuestra ciudad y un lugar turístico, de primer orden para ser recomendado.
Mil gracias a Doña Delia Velarde. Enhorabuena que se haya rescatado y puesto en valor a esa preciosa hacienda tarmeña.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio