miércoles, 12 de marzo de 2014

REUNION SAN PEDRO DE CAJAS (ASFALTADO ACOBAMBA-CONDORIN)

Con la presencia de los alcaldes de San pedro de Cajas, Palcamayo, el Teniente Alcalde de Acobamba, el Responsable del Ejèrcito Cdte. Carlos Sánchez Silva, Jefe de Residentes del Ejèrcito Ing. Martinez Gabaldoni (experimentado conocedor de construcciòn de carreteras) El responsable de la Supervisión ing. UNI Zanabria, Subgerente de Desarrollo de Tarma Econ. Martìn Laurente, la poblaciòn de San pedro de Cajas, y mi persona como Consejero Regional.
En el trayecto a San Pedro se aprecian los trabajos de Corte o ensanche en el tramo II (Palcamayo-San Pedro), preocupando la parte donde se la sel de palcamayo rumobo a Guagapo, donde hay viviendas de material noble, las cuales deben reubicarse de lo contrario esta parte puede quedar estrecha, mucho dependerá ahora de la buena predisposición de los dueños de dichas casa, los cuales construyeron esas edificaciones en tiempos pretèritos sin ningun control de sus municipios los que a su vez no tenìan ninguna visión de futuro ni mucho menos. Faltan reubicar varios postes que dificultan la normal ejecución de la obra, actualmente la supervisión de la UNI se encuentra haciendo calicatas (Perforaciones) en el sector de Palcamayo Tarma Ciudad para verificar la calidad de la instalación de las tuberías de las redes de agua y desague en esa parte, lo cuales han de dar su informe de conformidad o no de la misma.
En el informe dado por el Cdte Sánchez refiere que el asfaltado del tramo III San Pedro de Cajas-Condorìn deberá ejecutarse en dos meses, las cunetas continúan trabajándose con dificultades por la lluvia, en abril se tiene previsto incrementar con ocho cuadrillas màs de diez cuadrillas màs para dar celeridad a la obra, y se trabajaràn en tres turnos, la primera semana de Marzo ya debe estar calibrada la planta procesadora de Asfalto con los que se iniciarà el asfaltado a los cerca de 8 kms. que ya están listas para esta etapa de la obra. La falla geológica detectada antes del ingreso a San pedro (yendo de Tarma) ya tiene elaborada la solución técnica pertinente en un trabajo conjunto hecho por los ingenieros del Ejèrcito, UNI y del Gobierno Regional (Ante la ausencia de los proyectistas que hicieron este Expediente Técnico, los cuales nunca respondieron a las consultas hechas decenas de veces). Se ha elaborado un expediente para los adicionales de obra (imponderables que tienen que realizarse y requieren de un incremento de presupuesto) que implican un monto de S/.4`200,000 nuevos soles. El puente de Chihualco ya està con el vaciado respectivo, en la próxima semana ya estarà operativo. Ya se van a empezar las voladuras de roca en el Tramo II cerca a san Pedro, se están detectando filtraciones y "Ojos de Agua" en las obras de ensanche.
La UNI por su parte ha mandado hacer de nuevo 33 cunetas, las cuales se han tenido que hacer según las adecuadas recomendaciones técnicas. Para la reubicación de los postes de Electrocentro se trabajarà en conjunto con las Municipalidades los cuales pondrán mano de obra de sus pobladores para abaratar los costos. la obra va avanzando no con la celeridad que deseamos y se espera que pasada la temporada pluvial se trabaje con mayor velocidad, fueron los deseos de todos lo participantes de esta reunión, la próxima se hará el mes de marzo.
Todos anhelamos que esta obra se acabe cuanto antes y de la mejor manera, esto solo se conseguirà con la buena voluntad y manejo conjunto y sostenido de todas las autoridades y el pueblo.
La fiscalización continùa al margen de estas reuniones, las citaciones al Consejo Regional de los responsables también así como la solicitud de informes por escrito de los avances y problemas de esta obra de igual modo.




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