domingo, 25 de diciembre de 2011

SESION ORDINARIA DEL 20 DE SETIEMBRE DEL 2011


Siendo las 08:45 a.m. de la fecha indicada, en la Sede del Gobierno Regional Junín – Huancayo, con presencia de los miembros del Consejo Regional del Gobierno Regional de Junín, el Consejero Delegado Dr. Eddy Ramiro Misari Conde, determina que se proceda a la verificación del quórum reglamentario.

1.       Dr. Eddy Ramiro Misari Conde, ( Consejero por Huancayo)
2.       Soc. Silvia Edith Castillo Vargas, (Consejera por Concepción)
3.       Dr. Víctor Augusto Torres Montalvo, (Consejero por Jauja)
4.       Lic. Ginés Barrios Alderete, (Consejero por Junín)
5.       Dr. Moisés Martín Tacuri García, (Consejero por Tarma)
6.       Prof. Saúl Arcos Galván, (Consejero por Yauli)
7.       Sr. Mario Flores Chiricente, (Consejero por Satipo)
8.       Lic. Edith Janett Huari Contreras, (Consejera por Satipo)
9.       Sra. Delia Manuela Calderón Pérez, (Consejera por Chanchamayo)
10.    Lic. Delio Gaspar Quispe, (Consejero por Chanchamayo)
11.    Sra. Lucinda Quispealaya Salvatierra, (Consejera por Chupaca)

Acto seguido el Consejero Delegado Dr. Eddy Ramiro Misari Conde, señala que en concordancia con el artículo 62° del Reglamento Interno del Consejo se aprobará el Acta de la Sesión Ordinaria de 13 de setiembre de 2011, en merito que han sido distribuidas oportunamente, solicitando al pleno que se pronuncie si hubiera alguna observación al respecto. Acto seguido el Delegado procedió a realizar la votación respectiva para su aprobación con la corrección de la observación realizada, siendo aprobada por UNANIMIDAD.

ESTACIÓN DE DESPACHO:
ESTACIÓN DE INFORMES:    

EL CONSEJERO MOISÉS MARTÍN TACURI GARCÍA: 
1.Informa que, realizó un viaje de Comisión a la Provincia de Satipo para constatar la denuncia sobre la venta ilegal de ropas de bebé dentro del Hospital de Satipo en agravio de una paciente parturienta quién al no pagar desnudaron al bebé, asimismo para investigar una supuesta negligencia de fractura de clavícula de un recién nacido y la venta de medicamentos por el personal fuera de los establecimientos de salud, se reunió con el Director de la Red de Tarma y las Representantes de las obstetras y enfermeras, quienes le informaron que la Fiscalía realizo intervenciones decomisando una serie de cosas, e interpuso denuncia contra una obstetra por inadecuada atención de un parto, la venta de pañales y ropas de bebes en los cafetines que están dentro del hospital, ante ello el Director suspendió la atención en los dos cafetines, estando pendiente la manifestación de la agraviada.
2.Informa que, el 18 de setiembre participo de una inspección sobre el atentado a la piscigranja del distrito de Huasahuasi, constatando la muerte de 3,000 truchas por la contaminación del agua con sustancia tóxica, dando la orden para el cierre transitorio del suministro de agua, dejando a la Fiscalía y a la Policía Nacional para las investigaciones pertinentes de su competencia. 
3.Informa que, participó de una reunión con la Asociación de Ganaderos de Tarma, quienes solicitan que la Comisión de Desarrollo Económico trabaje en una Ordenanza que declare de interés regional los proyectos a favor de la ganadería de la Región Alto Andina de Tarma, Yauli y Junín.
4.Informa que, se reunió con el Director de la Universidad Nacional Autónoma Alto Andina de Tarma, lic.Jhony Rivera León  quien manifiesta su preocupación por la denuncia presentada ante la Fiscalía por la clausura del ciclo cero.
5.Informa que, se reunió con el Sr. Miguel Colombo, dueño de la Minera la Esperanza y con el Alcalde de Huasahuasi, haciendo de mediador del conflicto social dado en contra de la minera, teniendo como base documentos que sustentan la no contaminación del medio ambiente.
6.Informa que, se reunió con el Abogado a cargo de la investigación del reconocimiento de la paternidad de la señora Vilma Victoria Arguedas, contratado por el Gobierno Regional Dr. Arturo Camarena, quien le informo que el proceso está bastante avanzado, esperando solo algunos datos para que se pueda dar una sentencia favorable y posteriormente hacer el reconocimiento respectivo.
LA CONSEJERA LUCINDA QUISPEALAYA SALVATIERRA:
1.         Informa que, viene apoyando a las Autoridades de la Comunidad Campesina de Sulcan, para el encuentro distrital y provincial de Teatro de Niños de nivel inicial que se realizara a fin de mes.
2.         Informa que, se reunió con las Autoridades de las Comunidades de Shicuy, Misquipata, Bellavista y Chala, para ver la problemática de población.
3.         Informa que, se reunió con la Dirección de Agricultura a fin de coordinar para realizar el encuentro de Comunidades Campesinas.
4.         Informa que, la Gerencia Regional de Desarrollo Social está organizando un Foro de Seguridad Alimentaria por el Día Mundial de la Alimentación.
1.        
EL CONSEJERO DR. VÍCTOR TORRES MONTALVO:
1.       Informa que, los días 29 y 30 de setiembre estará presente una delegación de la Universidad Complutense Madrid, a fin de exponer proyectos sostenibles para la Región Junín, por lo que se espera la participación de todos los Consejeros.
2.       Informa que, se está realizando coordinaciones con el Prof. Saúl Peña, escritor de un libro sobre psicoanálisis de José María Arguedas y con la Comisión de Educación para realizar un evento de trascendencia por el Centenario de José María Arguedas.
3.       Informa que, el Gerente Regional de Desarrollo Económico visito la obra de Jauja Monumental constatando que las conexiones subterráneas no tienen permiso de Electrocentro, demostrando que el proyecto desde un inicio estuvo mal elaborado, asimismo verifico que el proyecto de Tunan Marca está siendo mal ejecutado.
4.       Informa que, el Presidente Regional cito a la Comisión Permanente de Salud a una reunión, sin embargo no se presentó, dejando temas pendientes que tratar, como el tema de los Médicos de la Familia que hasta el momento no se les ha hecho llegar ningún informe, el problema de los destaques y el caso de la Clínica SOAT.
ESTACIÓN DE PEDIDOS:
LA CONSEJERA SILVIA CASTILLO VARGAS:
1.         Pide que, la Sesión Descentralizada se adelante para el día lunes 26 de setiembre teniendo en cuenta la invitación de los Congresistas a una reunión que se llevará a cabo el día martes 27 de setiembre.
El Consejero Delegado, somete a votación para que el pedido pase a la Estación de Orden del Día, el cual es aprobado por Unanimidad.
2.         Pide, permiso por una hora debido a que la Dirección Regional de Trabajo, OIT y PNUD le invitaron para ser veedora y fiscalizadora del proceso de selección de un Consultor que va elaborar el Plan Regional de Juventudes.
El Consejero Delegado, somete a votación el pedido, el cual es aprobado por UNANIMIDAD.
ACUERDO REGIONAL N° 398-2011-GRJ/CR.
ARTÍCULO ÚNICO.- AUTORIZAR el permiso por una hora a la Consejera Silvia Castillo Vargas, a fin de que participe como fiscalizadora del proceso de selección de un Consultor que va elaborar el Plan Regional de Juventudes, invitada por la Dirección Regional de Trabajo, OIT y PNUD.

EL CONSEJERO DR. VÍCTOR TORRES MONTALVO:
1.       Pide que, en la próxima Sesión del Consejo Regional la Gerente Regional de Desarrollo Social informe sobre el proyecto “Fortalecimiento en las Unidades de Atención Primaria de Salud con Médicos Familiares para Promoción, Prevención, Recuperación y Rehabilitación de los Pobladores del Asentamiento Humano Justicia, Paz y Vida en el Distrito de El Tambo – provincia de Huancayo – Junín”.
El Consejero Delegado, somete a votación el pedido, el cual es aprobado por UNANIMIDAD.
ACUERDO REGIONAL N° 399-2011-GRJ/CR.
ARTÍCULO ÚNICO.- CITAR en la próxima Sesión del Consejo Regional a la Gerente Regional de Desarrollo Social a fin de que informe sobre el estado situacional del proyecto “Fortalecimiento en las Unidades de Atención Primaria de Salud con Médicos Familiares para Promoción, Prevención, Recuperación y Rehabilitación de los Pobladores del Asentamiento Humano Justicia, Paz y Vida en el Distrito de El Tambo – provincia de Huancayo – Junín”

2.       Pide que, la Comisión Permanente de Educación, Cultura y Desarrollo Social se reúna con la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones para tratar el tema de la vigencia de los medios pasajes universitarios, por lo cual los alumnos vienen siendo maltratados. 
El Consejero Delegado, somete a votación el pedido, el cual es aprobado por UNANIMIDAD.
ACUERDO REGIONAL N° 401-2011-GRJ/CR.
ARTÍCULO ÚNICO.- EXHORTAR a la Comisión Permanente de Educación, Cultura y Desarrollo Social, coordine con la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones sobre la vigencia de los Carnets de medio pasajes, porque los alumnos vienen siendo maltratados. 
LA CONSEJERA EDITH HUARI CONTRERAS:
1.     Pide que, el día de hoy el Gerente General informe sobre el presunto favoritismo en el proceso de licitación de la obra Electrificación de Betania.
El Consejero Delegado, somete a votación para que el pedido, pase a la Estación de Orden del Día el cual es aprobado por Mayoría, solicitando que se comunique al Gerente General en el acto.
LA CONSEJERA SRA. LUCINDA QUISPELAYA SALVATIERRA:
1.     Pide que, se investigue el caso del Consejero Arcos sobre el presunto tráfico de influencias.
El Consejero Delegado, somete a votación para que el pedido pase a la Estación de Orden del Día, el cual es aprobado por Unanimidad.

ESTACIÓN DE ORDEN DEL DÍA:
INFORME DEL DIRECTOR REGIONAL DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS, SOBRE GASTOS POR CONCEPTO DE VIÁTICOS DEL EJECUTIVO INCLUYENDO A LAS DIRECCIONES SECTORIALES REGIONALES Y DEL CONSEJO REGIONAL DE ENERO A LA FECHA.
El Director Regional de Administración y Finanzas, según el Sistema Integrado de Administración Financiera los gastos efectuados en la partida de viáticos desde el mes de enero al mes de setiembre del año 2011 son:


ESTAMENTO
MONTO
01
PRESIDENCIA
17877,00
02
VICE PRESIDENCIA
980,00
03
CONSEJO REGIONAL
6279,00
04
GERENCIA GENERAL
9190,00
05
DIRCETUR
9332,00
06
DIRECCIÓN DE ENERGÍA Y MINAS
7293,00
07
DIRECCIÓN DE VIVIENDA
5625,00
08
DIRECCIÓN DE TRABAJO
11068,00
09
ÓRGANO REGIONAL DE CONTROL INSTITUCIONAL
340,00
10
ASESORÍA LEGAL
615,34
11
PROCURADURÍA
4520,00
12
GERENCIA DE PLANEAMIENTO Y PRESUPUESTO
21433,00
13
GERENCIA DE DESARROLLO ECONÓMICO
4729,50
14
GERENCIA DE DESARROLLO SOCIAL
1680,00
15
GERENCIA REGIONAL DE INFRAESTRUCTURA
7838,50
16
DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN
15440,00
17
DEFENSA CIVIL
14355,00
18
COMUNICACIONES
670,00
19
ORDITI
1983,00
20
GERENCIA DE MEDIO AMBIENTE
6292,50
21
ARCHIVO REGIONAL
990,00

TOTAL
148531,84


El Director Regional de Administración y Finanzas, informa que a la fecha se tiene un ahorro de 50% en comparación del año 2010 que se tenía un gasto de S/.380,000.00 nuevos soles aproximadamente.
El Consejero Saúl Arcos Galván, pregunta si el costo de movilidad y de combustible está incluido en el presupuesto de viáticos.
El Director Regional de Administración y Finanzas, manifiesta que la partida de viáticos solo corresponde a gastos de hospedaje y alimentación.
El Consejero Víctor Torres Montalvo, pregunta cuál es la estrategia que se tiene para evaluar los logros obtenidos en las salidas de comisión.
El Director Regional de Administración y Finanzas, informa que el mes de febrero del 2011 a pedido del Presidente Regional se modificó la directiva de viáticos, se redujo los montos al 50%, igualmente se incluyo dentro del plan de salida de comisión de servicios la calificación de las comisiones de salida, por lo cual antes de autorizar la salida de los trabajadores previamente deben presentar un plan de trabajo y al retorno del viaje se debe presentar un informe final con los resultados obtenidos, cada uno de las direcciones y gerencias son las encargadas de autorizar la rendición de los gastos, la Dirección de Administración solo recepciona dichas autorizaciones y las registra en el SIAF.
La Consejera Silvia Castillo Vargas, manifiesta que el Consejo Regional a comparación de otros años ha gastado mucho menos teniendo en cuenta que han aumentado dos Consejeros, sin embargo le parece incoherente y ridícula que los Consejeros se les pidan una certificación de asistencia.
El Director Regional de Administración y Finanzas, señala que la Presidencia Regional ha emitido una Directiva en la cual no se obliga a la Presidencia, Vicepresidencia y Consejeros Regionales adjuntar constancias de asistencia, solo están obligados los Funcionarios y servidores del Gobierno Regional.
La Consejera Edith Huari Contreras, pregunta a que se debe el alto monto que ha gastado la Gerencia de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial.
El Director Regional de Administración y Finanzas, indica que la Gerencia de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial, semanalmente recibe solicitudes de viaje del Ministerio de Economía y Finanzas por las modificaciones constantes del presupuesto del Gobierno Regional, igualmente la Dirección de Administración viaja constantemente para hacer las conciliaciones con las diferentes entidades fiscalizadoras.
La Consejera Lucinda Quispealaya Salvatierra, pide que se explique en cuanto se ha recortado los viáticos para el año 2011.
El Director Regional de Administración y Finanzas, informa que se tiene un presupuesto de 30 mil soles aproximadamente, del cual se ha gastado el 30%.
El Consejero Saúl Arcos Galván, pregunta si se ha planteado algunas alternativas para que lo Consejeros no se vean perjudicados en los viajes de comisión, teniendo en cuenta se tiene muchas dificultades para viajar porque no se está reconociendo los viáticos.
El Director Regional de Administración y Finanzas, informa que el presupuesto del año pasado como el de este año es el mismo, el hecho es que no se ha gastado el mismo monto del año pasado.
La Consejera Edith Huari Contreras, manifiesta que la Comisión de Infraestructura presidida por el Consejero Gaspar realizo varios viajes, para lo cual solicito viáticos pero el Presidente Regional no le dio el visto bueno estancando el trabajo que se tenía previsto.
El Director Regional de Administración y Finanzas, informa que la directiva señala que aquel que va salir de comisión de servicios deberá presentar un plan de trabajo, establecido el plan la autoridad superior tiene la obligación de hacer la autorización pertinente.
El Consejero Ginés Barrios Alderete, pregunta en que se están gastando las diferencias del monto ahorrado y si es que con ese monto el Consejo Regional puede adquirir bienes.
El Director Regional de Administración y Finanzas, manifiesta que el ahorro que se está obteniendo en coordinación con la Gerencia de Planeamiento y Presupuesto se está haciendo la modificación pertinente para la compra de equipos para la Dirección Regional de Salud, y sobre el saldo del Consejo Regional  indica que es decisión de Consejo hacer uso de ese saldo disponible siempre y cuando se presente un plan de trabajo pertinente y coherente para obtener resultados óptimos.
El Consejero Moisés Tacuri García, pregunta porque no se consideran viáticos para que los Consejeros se desplacen de sus provincias a la sede central del Gobierno Regional.
El Director Regional de Administración y Finanzas, informa que los consejeros Regionales son la parte normativa del Gobierno Regional, por lo tanto de ellos depende que una directiva sea modificada, siendo preciso que el Consejo Regional presente algunos considerandos para que en una modificación se pueda considerar esos aspectos.
La Consejera Silvia Castillo Vargas, indica que sería bueno que se informe cual es el presupuesto de cada gerencia y de cada dirección para saber si están en el mismo nivel de ahorro que el Consejo Regional ha demostrado, asimismo menciona que la directiva señala que el ente superior inmediato es quien autoriza los viáticos, pero si se observa el organigrama la Presidencia Regional no es superior al Consejo Regional, siendo ilógico que los viáticos de los Consejeros lo tiene que autorizar el Presidente Regional, lo cual cohíbe de una u otra manera el desplazamiento de los Consejeros a las diferentes provincias, ante ello la Comisión de Planeamiento y Presupuesto posteriormente hará llegar una propuesta de modificatoria al Ejecutivo para que no se siga perjudicando el trabajo.
El Director Regional de Administración y Finanzas, manifiesta que estará a la espera de las observaciones y sugerencias para modificar la directiva.
El Consejero Delio Gaspar Quispe, pregunta cuál es el monto total que se ha asignado al Consejo Regional para viáticos.
El Director Regional de Administración y Finanzas, informa que la Gerencia de Planeamiento y Presupuesto es quien maneja esos montos, asimismo señala que si se visita una obra se debe solicitar a la Gerencia de Infraestructura que solvente esos gastos.
El Consejero Delio Gaspar Quispe, pregunta si se puede afectar al presupuesto la contratación de peritos.
El Director Regional de Administración y Finanzas, reitera que la partida de viáticos solo solventa alimentos y hospedaje, pero el Consejo Regional tiene partidas para consultores externos que deben ser utilizados cuando se necesita.
La Consejera Delia Calderón Pérez, pregunta en que partida se considera los gastos de pasajes.
El Director Regional de Administración y Finanzas, indica que comisión de servicios necesariamente necesita de dos partidas específicas, la partida de viáticos y la partida de trasportes y movilidad local que no está considerado en este listado, pero si se solicita un informe del monto de movilidad local y trasporte para la próxima sesión lo puede presentar, asimismo señala que la Gerencia de Planeamiento y Presupuesto toma los saldos que no han sido gastados para hacer las modificaciones presupuestales según lo solicita determinada dirección o gerencia.
El Consejero Mario Flores Chiricente, manifiesta que en estos 9 meses de gestión su persona ha viajado a diferentes lugares sin viáticos, preguntando porque otras regiones si tienen todo el privilegio y porque la Región Junín no.
El Director Regional de Administración y Finanzas, reitera que el presupuesto para el Consejo Regional está disponible solo es cuestión de presentar su plan de trabajo solicitando viáticos.
La Consejera Edith Huari Contreras, manifiesta que si bien el presupuesto está disponible pero no se dan las facilidades para viabilizar los viáticos, existen Consejeros que tienen corona y que si les firman sus viáticos.
El Director Regional de Administración y Finanzas, manifiesta que es decisión del Consejo Regional el uso de sus viáticos.
El Consejero Ginés Barrios Alderete, pregunta si las políticas de austeridad implementadas en el Gobierno Regional  se han dispuesto a través de un documento, porque en todo caso colisionaría con el Decreto Supremo que dispone que el viatico diario para funcionarios es de S/. 210.00 nuevos soles, asimismo solicita que se haga llegar el específico de los viáticos.
El Director Regional de Administración y Finanzas,  informa que las normas están identificadas en la Ley de Presupuesto del presente año, son disposiciones hechas directamente por la Presidencia Regional.
El Consejero Delegado, indica que no habiendo más preguntas se pase al siguiente punto de agenda.
INFORME FINAL DE LA COMISIÓN PERMANENTE DE SALUD, SOBRE PRESUNTA NEGLIGENCIA EN EL SUMINISTRO DE LA VACUNA VSG A LA NIÑA CANCHIHUAMAN.
El Presidente de la Comisión Consejero Víctor Torres Montalvo, informa que presenta como antecedentes, el artículo 2° del Reglamento Interno de Consejo Regional que prescribe que el Consejo Regional es el órgano supremo y representativo del Gobierno Regional , ejerce las funciones normativas, investigadoras y conducta pública de los funcionarios del mismo, y las demás que establece la Constitución Política del estado, la Ley de Bases de la Descentralización Ley N° 27783 y  la Ley Orgánica de Gobiernos regionales N° 27867 y sus modificatorias; el artículo 107º del Reglamento Interno del Consejo Regional estipula que las Comisiones de Consejeros Regionales, son órganos consultivos y/o deliberativos del Consejo cuya finalidad es realizar estudios, formular propuestas, proyectos de normas e investigaciones y emitir Dictámenes o Informes sobre los asuntos de su competencia o que el Consejo les encargue; con Acuerdo Regional N° 220-2011-GRJ/CR, de 24 de mayo de 2011, se encarga a la Comisión Permanente de Salud realice las investigaciones sobre la supuesta negligencia en el suministro de una vacuna VSG en agravio de una menor de 02 años, mediante Reporte N° 284-2011-GRJ-DRSJ-DG/HYO, de 10 de agosto de 2011, el Director Regional de Salud Dr. Edgar Aranda Huincho, remite el expediente de la paciente Valeria Alexandra Pardo Canchihuaman, sobre el caso de la Investigación de evento supuestamente atribuido a la inmunización (BCG) para conocimiento y fines; el Informe Radiográfico, de 04 de abril de 2011, del Jefe del Departamento de Diagnostico por Imágenes del Hospital Felix Mayorca Soto de Tarma Dra. María Rosario Telles Cordero, concluye en relación al examen practicado a la paciente Valeria Alexandra Pardo Canchihuaman, que presenta a) proceso infeccioso osteomielitis + aumento de densidad de partes blandas, b) D/C N.M ??, y c) sugiere derivar a Centro Especializado para Ecografía de partes blandas, Sexto.- que, el Oficio N° 1262-2011-GRJ-DRSJ-DG/DESP, de 17 de junio de 2011, del Director Regional de Salud Dr. Edgar Aranda Huincho, con el que remite el Informe Preliminar del caso de ESAVI del Director de la Oficina de Epidemiología Dr. Luis Zuñiga Gutiérrez, de la localidad de Junín, Distrito de Junín, provincia de Junín – DIRESA JUNÍN; en el que señala que el caso se presenta en una niña de 01 mes con 19 días de edad nacida el 04 de febrero de 2011, vivienda ubicada en zona urbana con seguro SIS, la niña fue vacunada el 17 de febrero de 2011, con vacuna BCG en el hombro derecho en el Hospital de Junín, la vacuna de fabricante BB-CCipoLXD SOFIA BULGARIA del lote G25 de enfermería del Área de Inmunizaciones, en el momento la menor presenta llanto persistente, aumento de volumen en el brazo derecho, eritema leve, tiempo de enfermedad 7 días, en el examen se evidencia aumento del volumen del brazo derecho y dolor intenso, indican hospitalización con el diagnostico de celulitis brazo derecho, como el hospital de Junín no cuenta con pediatras se decide su referencia al Hospital de Tarma, el ANÁLISIS CRONOLÓGICO muestra que el 04 de febrero de 2011 nace la menor por parto institucional eutonico; 17 de febrero la niña es vacunada en el domicilio por el personal de enfermería Lic. Mariluz Torres Chávez de la estrategia de Inmunizaciones con 03 años de servicio en el área; 16 de marzo de 2011 la madre refiere que la niña presenta absceso en brazo derecho y dolor intenso de origen bacteriano, el 20 de febrero la madre refiere que presenta nódulo; el 23 de marzo ingresa el caso por emergencia y es evaluado por el médico quien en primera instancia refiere luxación de hombro confundiendo el diagnostico y no es notificado, al evidenciar signos de inflamación los especialistas deciden referir al Hospital de Tarma; el 26 de marzo la paciente ingresa por emergencia al hospital de Tarma, refiriendo que inicia la enfermedad a los 03 días de haber recibido la vacuna BCG en domicilio por el personal de enfermería, la niña es evaluada, se realiza derivación de absceso y parrilla costal contra lateral, se indica cultivo de secreación, encontrándose estafilococos aureus. Tratamiento recibido: seftriazona 80 mg/kg peso E.V.; el 05 de abril el caso es notificado a la DIRESA JUNÍN quien notifica a la Dirección General de Epidemiologia; el 06 de abril se realiza la investigación y evaluación minuciosa de la niña y decide su traslado a un centro de mayor complejidad por que evidencia compromiso óseo (osteomielitis) y artritis séptica, Séptimo que, el Informe Medico N° 0055-SOyT-INSN-2011, de 28 de abril de 2011, del Jefe de Servicio del Instituto Nacional de Salud del Niño Servicio de Ortopedia y Traumatología Dr. Hersey Barriga Cárdenas, señala que la paciente Valeria Alexandra Pardo Canchihuaman, presenta: diagnostico de ingreso – osteomielitis de hombro derecho; tratamiento instaurado - antibiótico terapia; examen de ayuda al diagnostico -  radiografías, hematocrito, VSG. PCR, hemograma; evolución – estacionaria; plan de trabajo – continuar con antibiótico terapia, controles por consultorios externos de traumatología; la osteomielitis es una infección súbita o de larga data del hueso o médula ósea, normalmente causada por una bacteria piógena o micobacteria [1] y hongos.  []Los factores de riesgo son trauma reciente, diabetes, hemodiálisis y drogadicción intravenosa, es iniciada hematogenamente es vista con frecuencia en niños, y casi el 90% de los casos es causada por la Staphylococcus aureus, PATOGENIA.- generalmente los microorganismos han diseminado hasta el hueso por vía hematógena, por ejemplo, a través del torrente sanguíneo. También se esparcen contagiosamente al hueso desde áreas locales de infección, así como la celulitis o bien por un trauma penetrante, [2] incluyendo causas iatrogénicas como reemplazos articulares o la fijación interna de fracturas o de canalizaciones (Endodoncias, Tratamientos de Conducto) de la raíz de los dientes. Una vez que el hueso está infectado, los leucocitos entran en la zona infectada, y en su intento de eliminar los organismos infecciosos, liberan enzimas que corroen el hueso, la pus se extiende por los vasos sanguíneos del hueso, ocluyéndolos y formando abscesos lo cual priva al hueso del flujo sanguíneo, y se forman en la zona de la infección áreas de hueso infectado desvitalizado, conocido como secuestro óseo, que forma la base de una infección crónica, en el CUADRO CLÍNICO.- La osteomielitis se produce con frecuencia durante la infancia, con una media de edad de 6 años. Es excepcional en el período neonatal. Se encuentra preferentemente en las metáfisis más fértiles: cerca de la rodilla, por debajo del codo. En 30 a 40% de los casos, se observa la aparición de una lesión menor en los días anteriores a la aparición de la infección. En el caso típico, es un varón (preferencia 3/1) que se queja de dolor en el extremo de un hueso largo. El dolor tiene un comienzo súbito, ocasionalmente acompañado de fractura y una deficiencia funcional de la extremidad afectada. La suave movilización de la articulación adyacente es posible. El síndrome infeccioso está marcado con una fiebre superior a 38°, deterioro del estado general, escalofríos y sudoración. En la fase inicial, los signos locales son inespecíficos. Más adelante en el curso de la infección, hay un aumento del volumen e inflamación localizada. Por lo general, no se palpan linfadenopatías. Otros eventos que pueden ser hallados en una osteomielitis en particular en un contexto febril incluyen: un estado de agitación o postración, pseudoparalisis de un miembro de un bebé o recién nacido, convulsiones, cojera, en el TRATAMIENTO.- La osteomielitis requiere de una terapia de antibióticos prolongada, llevando de semanas a meses. Para este fin, a menudo se coloca una línea intravenosa central. La osteomielitis también puede requerir el desbridamiento quirúrgico. Los casos graves pueden conducir a la pérdida de una extremidad. Los antibióticos de primera línea de elección son generalmente glucopéptidos como la vancomicina, determinados por la historia del paciente y las diferencias regionales al respecto de los organismos infecciosos. Se pueden utilizar también rifampicina y tetraciclinas. En 1875, el artista norteamericano Thomas Eakins representó un procedimiento quirúrgico de la osteomielitis en el Jefferson Medical College, en un famoso óleo titulado The Gross Clinic. Antes de la disponibilidad y la utilización de antibióticos, se usaban larvas de mosca deliberadamente introducidas en las heridas para que se alimentasen de los materiales infectados, siendo generalmente efectivas en la limpieza de la herida [5]; el tratamiento con oxígeno hiperbárico ha demostrado ser un útil complemento para el tratamiento de la osteomielitis refractaria [7] Un número de instituciones indican un tratamiento con una duración de 42 días, FUNDAMENTOS JURÍDICOS: el numeral 3) del artículo 63° de la Ley N° 27444, Ley de Procedimiento Administrativo General.- La demora o negligencia en el ejercicio de la competencia o su no ejercicio cuando ello corresponda, constituye falta disciplinaria imputable a la autoridad respectiva; los numerales 2), 3), 6) y 7), del artículo 239° de la Ley N° 27444, Ley de Procedimiento Administrativo General.- Las autoridades y personal al servicio de las entidades, independientemente de su régimen laboral o contractual, incurren en falta administrativa en el trámite de los procedimientos administrativos a su cargo y, por ende, son susceptibles de ser sancionados administrativamente con amonestación, suspensión, cese o destitución atendiendo a la gravedad de la falta, la reincidencia, el daño causado y la intencionalidad con que hayan actuado, en caso de: 2. No entregar, dentro del término legal, los documentos recibidos a la autoridad que deba decidir u opinar sobre ellos. 3. Demorar injustificadamente la remisión de datos, actuados o expedientes solicitados para resolver un procedimiento o la producción de un acto procesal sujeto a plazo determinado dentro del procedimiento administrativo. 6. No comunicar dentro del término legal la causal de abstención en la cual se encuentro incurso. 7. Dilatar el cumplimiento de mandatos superiores o administrativo o contradecir sus decisiones.); el artículo 377° del Decreto Legislativo Nº 635, Código Penal vigente, prescribe que el funcionario público que, ilegalmente, omite, rehúsa o retarda algún acto de su cargo, será reprimido con pena privativa de libertad no mayor de dos años y con treinta a sesenta días-multa, por lo tanto la Comisión concluye: La notificación fue inoportuna por parte de la Red Junín, pero se sabe que hubo conocimiento de la coordinadora de inmunizaciones del nivel regional pero que no fue comunicada a la oficina de epidemiología para las investigaciones correspondientes, No se realizo las investigación oportuna e inmediata de parte de la RED, El personal no practica buenas prácticas de asepsia, No hay buena práctica de Vacunación Segura, La menor fue trasladada al Instituto Nacional del Niño para Tratamiento de Osteomielitis; La presente Comisión Permanente luego de haber verificado la documentación, Recomienda a la Presidencia Regional, Apertúrese proceso administrativo disciplinario a los funcionarios y servidores responsables del retardo y demora injustificada para el inicio de acciones médicas y tratamiento de la paciente, así como para el inicio oportuno de las investigaciones; fortalecer el sistema de vigilancia epidemiológica en la Red de Salud Junín; fortalecer los conceptos de vacunación e inmunizaciones e inyectable; fortalecer el manejo de vacunación segura, Rotación del personal involucrado en el presente caso.
El Consejero Moisés Tacuri García, manifiesta que el microbio encontrado en los análisis no pudo haber estado en la vacuna, la única relación de causa efecto fue que la criatura fue sometido a un proceso de vacunación haciendo que el microbio ingrese por una inadecuada asepsia y por una lesión.
El Consejero Delegado, pregunta porque se recomienda aperturar proceso administrativo disciplinario si en los fundamentos jurídicos se halla una responsabilidad penal.
El Consejero Víctor Torres Montalvo, manifiesta que la enfermera involucrada en el hecho tiene un abogado que incluso quiso intervenir en las reuniones que se tuvo, por lo cual no se puede actuar de buena fe teniendo en cuenta que se puede llegar a un juicio, ante ello se está recomendando proceder administrativamente.
El Consejero Delegado, considera que se debe hacer la consulta pertinente para ver si el caso amerita una acción penal.
El Consejero Delegado, somete a votación la aprobación del informe final con el agregado de realizar una consulta pertinente para ver si el caso amerita una acción penal, el cual es aprobado por UNANIMIDAD.

ACUERDO REGIONAL N° 402-2011-GRJ/CR.
ARTÍCULO PRIMERO.- APROBAR el Informe Final N° 001-2011-GRJ-CR/CPS, de la Comisión Permanente de Salud sobre las investigaciones de supuesta negligencia en el suministro de una vacuna BCG en agravio de la menor de dos años de edad, Valeria Alexandra Pardo Canchihuaman.
ARTÍCULO SEGUNDO.- REMITIR el Informe Final N° 001-2011-GRJ-CR/CPS, a la Presidencia del Gobierno Regional Junín a fin de que conforme a sus atribuciones y funciones implemente las recomendaciones siguientes: a) Apertúrese proceso administrativo disciplinario a los funcionarios y servidores responsables del retardo y demora injustificada para el inicio de acciones médicas y tratamiento de la paciente, así como para el inicio oportuno de las investigaciones, b) Fortalecer el sistema de vigilancia epidemiológica en la Red de Salud Junín, c) Fortalecer los conceptos de vacunación e inmunizaciones e inyectable, d) Fortalecer el manejo de vacunación segura, y e) Rotación del personal involucrado en el presente caso.
INFORME FINAL DE LA COMISIÓN PERMANENTE DE SALUD, SOBRE ESTRATEGIAS DISEÑADAS PARA COMBATIR EL FENÓMENO DEL FRIAJE EN LA REGIÓN.
El Consejero Víctor Torres Montalvo, menciona que como antecedentes normativos del informe se tiene; el Reglamento Interno de Consejo Regional, el artículo 107° del Reglamento Interno del Consejo Regional, que con Acuerdo Regional N° 197-2011-GRJ/CR, de 10 de mayo de 2011, se encarga a la Comisión Permanente de Salud, formule la propuesta de un Programa de medicina preventiva y de acciones contra el friaje, dirigido a las Direcciones Regionales de Salud y Educación a fin de ser evaluado y ejecutado; en el análisis consideran que según el diccionario de la Real Academia de la Lengua no consigna el término “friaje”, es un concepto que se le ha dado para referirse a olas de frio más intensas que las normales y que pueden acarrear afectos graves para la vida, es generador de infecciones respiratorias agudas (IRAS) entre las que esta la neumonía o pulmonía que son cauda de la mayor cantidad de consultas medicas y también de muertes, especialmente de personas menores de 5 años y mayores de 65, el llamado “friaje” es un evento climatológico cíclico, todos los años de abril a agosto olas de frio son causa de muertes de personas y animales, frente a ese hecho lo menos que podría hacerse desde el Gobierno Regional, es decir para que los organismos responsables de ejecutar las políticas de salud actúen de manera proactiva, es hacer acto de presencia y ver por el abrigo, las condiciones generales de salud y la asistencia necesaria entre esa población vulnerable, especialmente aquellos que por la lejanía se encuentran prácticamente olvidados de la nación, hoy por hoy sin duda existe un abandono y un olvido que podrían tener explicaciones racistas y administrativas fuertemente metidas en la conciencia de la clase política peruana y sus agentes; se conoce que en el año 2011, a nivel nacional se conoció una estadística de 114 niños muertos por neumonía en lo que va del año hasta el 6 de junio de 2011, el informe revela que los departamentos donde se registraron más muerte de niños menores de 5 años son de Loreto, Puno 13 defunciones, Lima 10 defunciones y Amazonas y Junín 9 víctimas mortales, asimismo informan que los casos de neumonía en lo que va del año han sido 14 020 en todo el país, y los departamentos con mayor incidencia han sido Lima (3, 392 casos, Loreto (1 524), Piura (995), Ucayali (721) y el Junín 414 casos, además se informa que el 53% de los decesos fue extra hospitalario, es decir que no llegaron a tiempo para ser atendidos o que no pudieron acudir a un centro de salud, por lo cual la Comisión concluye: que en el campo de la salud es importante asumir la gestión con pro actividad, la misma que se expresa sobre todo en la medicina preventiva como especialidad médica encargada de la prevención de las enfermedades, comprende conjuntos de actividades medico – sanitarias que se realizan antes de que aparezca una determinada enfermedad, una forma de medicina preventiva es la quimioprofilaxis, que consiste en la administración de fármacos para prevenir enfermedades, como por ejemplo la neumonía; el llamado “friaje” es un fenómeno climatológico cíclico, conocido como las olas de frio que son causas de muertes de personas y animales, en este caso el Gobierno Regional a través de las Direcciones sectoriales de salud, educación y defensa civil, debe tomar medidas estratégicas que permitan evitar graves daños que se han evidenciado en el presente año; en otros países no existen noticias de que el friaje haya matado personas, aun cuando se registren temperaturas más bajas que las que se dan en nuestros friajes; los niños y ancianos mueren no por el frio, sino por la indolencia, la imprevisión, la indiferencia estructural de las autoridades gubernamentales frente a la vida y destino de los pueblos altoandinos; teniendo en cuenta que siendo el friaje el causante de los cuadros de IRA – Neumonía, que se constituye en la principal causa de morbi mortalidad en la Región Junín, la estrategia a contemplar es multisectorial, se recomienda que de forma PROACTIVA, es decir con la debida planificación antes de la presencia del fenómeno que es cíclico, implementar las siguientes estrategias: que las Direcciones de salud y educación implementen con la debida anticipación estrategias para que el horario de ingreso de los escolares tengan una hora de retraso en forma efectiva, puesto simples comunicados se ha detectado que no es cumplido, coordinar en cuanto al eje nutricional la verificación de la utilidad proteica calórica de los alimentos proveídos por PRONAA, asimismo la adecuada distribución de estos a nivel de las zonas más desprotegidas y de extrema pobreza; que la DIRESA cumpla con el esquema de vacunas al 100% tanto en la ciudad como en zonas más alejadas de la región, cumpliendo con los estándares de calidad en la aplicación y conservación de las vacunas, Defensa Civil cumpla con la entrega de frazadas, chalinas, chompas y otros artículos en las zonas de más 3000 msnm por ser de gran altura.
El Consejero Moisés Tacuri García, señala que el Consejo Regional de Salud debe ser reactivado, para hacer un trabajo en conjunto con los diferentes sectores y así amenguar la cantidad de víctimas del friaje.
El Consejero Delegado, pregunta cuál es la diferencia que existe entre los datos estadísticos que presenta la DIRESA con los datos que se han logrado obtener en Jauja y Tarma.
El Consejero Víctor Torres Montalvo, indica que según los datos estadísticos de la DIRESA la IRA no es la principal causa de morbi mortalidad, pero se ha podido observar que la demanda de consulta externa es altísima que no coincide con los datos estadísticos.
El Consejero Ginés Barrios Alderete, señala que si bien es cierto que el análisis ha sido minuciosamente analizado por el sector salud, pero sería pertinente considerar a otros sectores particularmente la responsabilidad que tiene la Subgerencia de Defensa Civil, porque con mucha tristeza indica que producto de su participación ante Consejo se arribo a un acuerdo a efectos de que con carácter de urgente la Subgerencia de Defensa Civil debería atender a las víctimas de friaje en épocas de alta incidencia, sin embargo este acuerdo no se ha cumplido a cabalidad habiendo un índice de 80 frazadas que fueron entregadas de forma relativa, y la población ha seguido sumido al frio intenso, siendo importante el compromiso que tienen los niveles gubernamentales respecto a su población vulnerable.
El Consejero Moisés Tacuri García, manifiesta que se está realizando un trabajo con el Director de la UTES Tarma para poder sincerar las cifras estadísticas de las muertes generadas por las infecciones respiratorias agudas, que no están siendo informadas con la veracidad, y que lamentablemente vienen siendo la principal causa de muerte de muchos niños y ancianos.
El Consejero Delegado, menciona que en las conclusiones se acusa que existe demasiada pasividad e indiferencia de parte de las autoridades, por lo que sugiere que se recomiende la sensibilización a las autoridades y al personal de salud a fin de que tomen conciencia sobre el problema, asimismo recomendar que se reactive el Consejo Regional de Salud.
El Consejero Delegado, somete a votación la aprobación del informe recomendando la sensibilización a las autoridades y al personal de salud a fin de que tomen conciencia sobre el problema, y recomendar que se reactive el Consejo Regional de Salud, el cual es aprobado por UNANIMIDAD.
ACUERDO REGIONAL N° 403-2011-GRJ/CR.
ARTÍCULO PRIMERO.- APROBAR el Informe Final N° 002-2011-GRJ-CR/CPS, de la Comisión Permanente de Salud sobre la propuesta del “Programa de Medicina Preventiva y acciones contra el friaje”, a las Direcciones Regionales de Salud y Educación a fin de ser evaluado e implementado.
ARTÍCULO SEGUNDO.- REMITIR el Informe Final N° 002-2011-GRJ-CR/CPS, a la Presidencia del Gobierno Regional Junín a fin de que conforme a sus atribuciones y funciones implemente las recomendaciones antes de la presencia del fenómeno que es cíclico, implementar las siguientes estrategias: a) Las Direcciones de Salud y Educación implementen con la debida anticipación estrategias para que el horario de ingreso de los escolares tengan una hora de retraso en forma efectiva, puesto simples comunicados se ha detectado que no es cumplido ni por las instituciones particulares ni estatales, b) Coordinar en cuanto al eje nutricional la verificación de la utilidad proteica calórica de los alimentos proveídos por PRONAA, asimismo la adecuada distribución de estos a nivel de las zonas más desprotegidas y de extrema pobreza; c) que la DIRESA cumpla con el esquema de vacunas al 100% tanto en la ciudad como en zonas más alejadas de la región afectadas por este fenómeno, cumpliendo con los estándares de calidad en la aplicación y conservación de las vacunas, d) Defensa Civil cumpla con la entrega de frazadas, chalinas, chompas y otros artículos en las zonas de más 3000 msnm por ser de gran altura, f) Sensibilizar a las autoridades y al personal de salud a fin de que tomen conciencia sobre el problema; g) Reactivar el Consejo Regional de Salud.
PEDIDO REALIZADO POR LA CONSEJERA SILVIA CASTILLO VARGAS, PARA QUE LA SESIÓN DESCENTRALIZADA PROGRAMADA EL 27 DE SETIEMBRE SE ADELANTE AL DÍA LUNES 26 DE SETIEMBRE, A FIN DE QUE EL CONSEJO REGIONAL ASISTA A LA INVITACIÓN DE LOS CONGRESISTAS:
El Consejero Delegado, indica que en primera instancia se debe comunicar con la Municipalidad de Sapallanga, para ver si no tienen inconvenientes para adelantar la fecha.
La Consejera Silvia Castillo Vargas, manifiesta que se tiene necesariamente que adelantar o posponer la Sesión de Consejo, porque la reunión con el Grupo Parlamentario de Junín es sumamente importante.
El Consejero Ginés Barrios Alderete, señala que como parte de la agenda de trabajo tiene establecido una serie de acciones a cumplir, entre ellas la reunión con el Grupo Parlamentario Junín, por ende platea que para el martes 27 la agenda  de trabajo del Consejo sea participar responsablemente en la reunión de trabajo con el Grupo Parlamentario y que la reunión en Sapallanga sea pospuesto para el martes 4 de octubre sin que esto signifique romper el orden de las sesiones descentralizadas.
La Consejera Silvia Castillo Vargas, teniendo en cuenta la propuesta del Consejero Barrios retira su propuesta.
El Consejero Delegado, señala  es una falta de respeto tomar la decisión de suspender la sesión sin haber coordinado con la Municipalidad de Sapallanga, porque existe un acuerdo y se está preparando la recepción.
La Consejera Lucinda Quispealaya Salvatierra, menciona que ya se ha coordinado con el Alcalde para realizar la sesión descentralizada el martes 27 de setiembre y se están haciendo los preparativos, por lo que propone que la sesión se realice rápidamente el día martes y luego reunirse con el Grupo Parlamentario.
El Consejero Víctor Torres Montalvo, señala que nadie está planteando que se suspenda la Sesión Descentralizada, solo se está planteando posponer la sesión siendo muy importante participar en la reunión con los Congresistas.
La Consejera Edith Huari Contreras, plantea que la Sesión Descentralizada se adelante para el día lunes 26 de setiembre y el martes se participe de la reunión con los Congresistas.
El Consejero Moisés Tacuri García, plantea que la Sesión Descentralizada se desarrolle el 4 de octubre y que el martes 27 se participe de la reunión con los Congresistas, dando una justificación y disculpas del caso al Alcalde de Sapallanga.
El Consejero Delegado, somete a votación la propuesta para que la Sesión Ordinaria Descentralizada se realice el día 04 de octubre, el cual es aprobado por Mayoría.
El Consejero Delegado, indica que la Sesión Descentralizada se realizará el 04 de octubre, teniendo que comunicar al Alcalde del Acuerdo.
La Secretaria Ejecutiva del Consejo Regional, comunica que mensualmente se hace el informe de cuatro Sesiones Ordinarias al mes para elaborar las planillas de dietas, en todo caso se tendría que derivar el acuerdo sustentando que la cuarta sesión ha sido suspendida y remplazada por la asistencia de los Consejeros a la reunión con los Congresistas.
El Consejero Delegado, indica que eso no se ha sometido a voto.
La Consejera Edith Huari Contreras, señala que se estaría contradiciendo con el acuerdo donde se establece cuatro Sesiones Ordinarias por mes.
El Consejero Ginés Barrios Alderete, manifiesta que  es muy importante la participación de los Consejeros en la reunión que está convocando el Grupo Parlamentario Junín, a efectos que junto a los Alcaldes distritales y provinciales se tengan que exponer temas que coadyuven a las provincias, de manera que si bien no es cierto que es una reunión características propia del Consejo pero es una reunión de trabajo que se tiene que cumplir obligatoriamente como corresponde, ahora los mecanismos legales bien la Secretaria Ejecutiva podría ayudar a resolverlos para que no colisionen con los acuerdos de las tres Sesiones Ordinarias y una Descentralizada.
El Consejero Delegado, manifiesta que los Consejeros estén a lado de sus Autoridades y sus representados no requiere acuerdo, y no se puede hacer que esa reunión sea tomada como Sesión de Consejo porque una Sesión tiene las formalidades del caso que están establecidas en el reglamento.
La Consejera Silvia Castillo Vargas, propone que por este mes se apruebe realizar tres Sesiones Ordinarias postergando la Sesión Descentralizada para el 04 de octubre, sin tener que afectar el normal desenvolvimiento del pleno del Consejo, y que se asista por propia convicción a la reunión con los Congresistas.
La Consejera Silvia Castillo Vargas, solicita la reconsideración de la votación.
El Consejero Delegado, somete a votación la reconsideración para que la sesión descentralizada se realice el 04 de octubre, el cual es aprobado por Unanimidad.
El Consejero Delegado, somete a votación la propuesta para la suspensión de la sesión ordinaria del martes 27 de setiembre, el cual es aprobado por UNANIMIDAD.
ACUERDO REGIONAL N° 400-2011-GRJ/CR.
ARTÍCULO PRIMERO.- SUSPENDER la Cuarta Sesión Ordinaria del mes de setiembre de 2011, por la asistencia de los Consejeros al Primer Encuentro Regional de Trabajo Congresal “Dialogo Abierto Con el Pueblo”.
ARTÍCULO SEGUNDO.- POSTERGAR la Sesión Ordinaria Descentralizada correspondiente a la provincia de Huancayo a realizarse en el distrito de Sapallanga el 27 de setiembre de 2011 hasta el 04 de octubre de 2011, debiendo comunicar el presente acuerdo a la Municipalidad Distrital.


PEDIDO DE LA CONSEJERA LUCINDA QUISPEALAYA SALVATIERRA, PARA QUE EL CASO DE PRESUNTO TRAFICO DE INFLUENCIAS DEL CONSEJERO SAÚL ARCOS GALVÁN SEA INVESTIGADO:
La Consejera Lucinda Quispealaya Salvatierra, pide que se conforme una Comisión Investigadora para el presente caso.
El Consejero Víctor Torres Montalvo, propone que se conforme una Comisión Especial que analice bien el caso.
El Consejero Delio Gaspar Quispe, propone que se conforme una Comisión Investigadora a fin de que se implemente en el inmediato plazo las investigaciones pertinentes.
El Consejero Mario Flores Chiricente, propone que se conforme una Comisión Investigadora para el caso.
La Consejera Silvia Castillo Vargas, considera que la Comisión Investigadora no esté conformada por el Consejero Arcos  para que no influya en la investigación.
La Secretaria Ejecutiva del Consejo Regional, manifiesta que el Reglamento Interno de Consejo señala que la Comisión de Investigación es exclusivamente para gerentes, funcionarios y empleados del Gobierno Regional, por lo que correspondiendo para el presente caso la conformación de una Comisión Especial.
El Consejero Ginés Barrios Alderete, propone que la comisión especial sea multipartidaria.
El Consejero Moisés Tacuri García, propone que la comisión este conformada por un Abogado y un docente por la delicadeza del caso.
El Consejero Delegado, somete a votación la conformación de la Comisión Especial para ver el caso, el cual es aprobado por UNANIMIDAD.
ACUERDO REGIONAL N° 407-2011-GRJ/CR.
ARTÍCULO PRIMERO.- CONFORMAR la Comisión investigadora sobre presuntas irregularidades en el destaque de la profesora Haydeé Vilma Canchihuamán Cosar, esposa del Consejero Saúl Arcos Galván, de la Unidad de Gestión Educativa Local de Yauli a la Unidad de Gestión Educativa Local de Chupaca, la cual estará conformada por los Consejeros Regionales siguientes:

  • Presidente          : Eddy Misari Conde
  • Vicepresidente : Edith Huari Contreras
  • Miembro              : Mario Flores Chiricente
ARTÍCULO SEGUNDO.- OTORGAR el plazo de 15 días a la presente Comisión a fin de que remitan al Consejo Regional el informe final.

Agotada la agenda y no habiendo más puntos que tratar, el Consejero Delegado levanto la Sesión, siendo las 12:40 p.m.


                   



0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio